Hacer un comentario

¿Aún en búsqueda de matrículas? Escuela de Osorno tiene cupos en todos sus niveles

15 Abril 2021
Recinto cuenta incluso con extensión horaria para mamás que trabajan.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno / Archivo

Fue creada en 1886 y conocida durante mucho tiempo simplemente como Escuela 8. Luego pasó a ser la E 398 y con sus 134 años de vida es una de las más antiguas y tradicionales de Osorno. Hablamos de la Escuela Claudio Arrau, establecimiento que ha formado a generaciones de rahuinos en su recinto de calle Por la Razón o la Fuerza.

"Nuestros alumnos salen muy bien preparados al egresar de octavo, después de estar toda su enseñanza pre escolar y básica, porque también tenemos nivel parvulario", comenta su director, Rafael Rojas.

La Escuela Claudio Arrau cuenta todavía con cupos disponibles en todos sus niveles. Se reconoce en un sello educativo artístico musical y deportivo. Atiende a 200 alumnos de toda la comuna, aunque la vocación del establecimiento apunta mayoritariamente a Rahue bajo. Se destaca por su constante apoyo sicosocial a los estudiantes y el especial énfasis que en últimos años se ha dado a la educación pre escolar, para la que se invertido en modernas instalaciones y equipamiento.

Según detalla Rojas, el establecimiento se encuentra en un proceso de mejoramiento integral de gestión de la escuela. "Hemos hecho varios instrumentos de planificación que nos permiten dar cuenta de mejores resultados, sobre todo en los últimos años, sobre todo en Lenguaje y Matemática, específicamente"

Todos los estudiantes sin distinción reciben uniformes y útiles escolares, computadores para alumnos de séptimo y un programa de alimentación servido por Junaeb. Además desarrolla activamente su Programa de Integración Escolar para alumnos con necesidades especiales atendido por psicólogas, educadoras diferenciales y fonoaudiólogo. Y no menos importante para mamás que trabajan: la Claudio Arrau es una de las dos escuelas de Osorno con el programa de extensión horaria "De 4 a 7"

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.