Hacer un comentario

Organizaciones de la mujer critican condena dada a femicida en Osorno

05 Abril 2021
Acusan que se le debió dar cadena perpetua.
Equipo >
authenticated user Editor

Entidades de la mujer de la provincia de Osorno han manifestado su descontento con la condena dada a Javier Millao Cárdenas, imputado por haber ahogado a su pareja Scarlett Díaz Llaitul, en el río Contaco.

Según informó El Austral de Osorno, organizaciones como el grupo Mujeres Siglo XXI y el Centro de la Mujer de Osorno, han señalado que Millao merecía cadena perpetua, en vez de los 18 años que determinó el tribunal.

“Estuvimos muy comprometidas con este caso y atentas al resultado de este juicio, donde se dio una sentencia de 18 años al ahora condenado por este grave delito, pero para nosotras siempre un femicidio no va a tener una compensación por el daño generado. Lo que pedimos siempre es que haya un máximo de condena para el agresor, por eso no estamos conformes con la sanción aunque hay que acatarla. Nos hubiese gustado la pena máxima que es la perpetuidad”, señaló a dicho periódico Lucinda Hernández, presidente de la agrupación Mujeres Siglo XXI.

Por su parte, la abogada y coordinadora provincial del Centro de la Mujer Osorno, Pilar Keim, aseguró que “independiente de los años que a nuestro juicio son pocos, el daño a la familia no va a pasar nunca. En la región sí han existido condenas mayores de 20 años, pero esta se encuentra dentro del promedio que se han otorgado en otros procesos. No conocemos si la familia estará de acuerdo con el fallo, pero como institución siempre vamos a querer la pena máxima y en estos casos por lo menos en Osorno no se ha dado”, señaló al mismo medio.

El asesinato de la joven de 19 años, quien había tenido un hijo con Millao, se produjo en febrero de 2019 en la comuna de San Juan de la Costa.

 

Imagen de referencia

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.