Hacer un comentario

La lucha de Josefina: Niña osornina se salvó de incendio en Hospital San Borja y espera superar fatal atropello

01 Febrero 2021

Menor ha sufrido 11 intervenciones tras lamentable incidente ocurrido en año nuevo.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el Hospital Calvo Mackenna fue trasladada Josefina, niña de 12 años que se encontraba en el Hospital San Borja Arriarán, en la región metropolitana al momnto del incendio que se registró durante el pasado fin de semana en el recinto asistencial.

Según informó SoyDeOsorno, la menor, proveniente de Osorno, se encontraba en Santiago desde el pasado jueves 28 de enero, debido a las graves lesiones que sufrió al ser atropellada en año nuevo, en el sector de Rahue Alto; corriendo el riesgo de la amputación de una de sus piernas.

Josefina se encontraba en el octavo piso del establecimiento al momento del siniestro, mientras esperaba por los reportes del médico cirujano, tras ser intervenida en 11 ocasiones, mayoritariamente en su pierna izquierda, donde perdió musculatura, tendón y vasos sanguíneos a causa del incidente.

Su madre, Carolina Bastidas, se encuentra junto a ella en la capital, por lo que debió arrendar una pensión, razón por la cual un grupo de amigos se encuentra reuniendo fondos para ayudarla a cubrir los gastos de la estadia, entre otros.

"Todos los miércoles hacemos una subasta de productos a través del Facebook de Carolina Bass. La idea es reunir recursos para ayudar en este largo proceso de recuperación", detalló Marcela Vidal, coordinadora de la campaña, agregando que puede ser contactada al  971921966 por quienes quieran sumarse a la cruzada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.