Hacer un comentario

Acusado de agresión sexual contra su esposa obtuvo libertad con medidas cautelares

31 Enero 2021

Se decretó un plazo de 60 días para el curso de la investigación.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo, tras la denuncia de violación en contexto de violencia intrafamiliar por parte de una mujer (44) contra su esposo, se realizó la formalización del imputado, donde se decretó la libertad y prohibición de acercarse a la víctima en la comuna de Purranque, provincia de Osorno.

De acuerdo a lo indicado por Soy Osorno, el hecho se produjo durante la madrugada de este viernes, donde la víctima, quien posee residencia en un predio agrícola de Corte Alto, habría sido atacada física y sexualmente por su marido.

Ante ello, la mujer efectuó la denuncia en la Subcomisaría de Carabineros en Purranque, siendo el imputado detenido por su presunta participación en los sucesos denunciados y dejado posteriormente en libertad con prohibición de acercarse a la víctima.

Al respecto, el fiscal jefe (s) María Paz Galindo, señaló que “Si bien ella denunció a su marido en Carabineros por violación, contamos con el informe médico y nos falta obtener su declaración que en transcurso de la semana se tendrá, porque si bien ella expone a la policía indicios de una violación hay un reporte médico que indica que no habría lesiones, razón por la que determinamos formalizar por abuso sexual, lo cual puede cambiar en el desarrollo de la investigación”, sostuvo.

Cabe recalcar que la fiscal confirmó que la mujer posee un tratamiento médico, donde se suministra pastillas “porque padece epilepsia, razón por lo que antes de dormir debe tomarse una dosis que la hace dormir, y ello la habría puesto en una condición de vulnerabilidad”, finalizó la abogada.

Además, se decretó un plazo de 60 días para el curso de la investigación.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.