Hacer un comentario

Hospital de Osorno colapsado: queda sola una cama disponible

23 Enero 2021

Director del recinto lamentó que están muriendo pacientes jóvenes de entre 20 y 40 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Malas noticias para Osorno. El hospital base de la ciudad ya no cuenta con camas disponibles para recibir a nuevos pacientes con coronavirus.

El 90% de los pacientes internados en la UCI de Osorno están enfermos de coronavirus, y debido a la gravedad de su estado, se ha hecho imposible trasladarlos a otros hospitales, contribuyendo a la congestión del recinto.

“Estamos al límite de nuestras atenciones, lo que nos obligó a hacer readecuaciones en las atenciones del hospital para enfrentar estas dificultades. En este momento nos queda sólo 1 cama disponible en la clínica alemana para usar en caso de una eventualidad”, confesó el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, a radio Bío Bío.

Núñez destacó que la situación es más dramática tomando en cuenta la edad a la que están muriendo varios de los pacientes con covid-19. “Tenemos contagios de diversos grupos etarios, incluso con fallecimientos. Hoy tenemos con ventilación mecánica a jóvenes de 28, 30, 40 años. Ya no hablamos sólo de adultos mayores. Han fallecido pacientes, como digo, de 20 a 40 años. Lo más preocupante es que estamos recibiendo 150 nuevos casos diarios en Osorno, con un 20% que va a requerir hospitalización”, afirmó.

Actualmente hay 91 pacientes menores de 39 años internados en dicha UCI, y desde que comenzó la pandemia, han muerto 401 personas del mismo rango etario en el Hospital de Osorno.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.