Hacer un comentario

Mujer murió en medio de cirugía estética: Médico no está autorizado para realizar estas intervenciones en Chile

01 Diciembre 2020

Familia acusa directamente al profesional por negligencia. "Le mintieron", señalaron.

Chile >
authenticated user Editor

Conmoción ha generado el caso de Yoselyn Alarcón, mujer de 39 años que murió durante una cirugía estética en la comuna de Providencia.

Según informó Radio Bio Bio, Alarcón llegó este lunes a la Clínica Edelweiss -ubicada en la intersección de las calles Miguel claro con Alférez real- para realizarse una abdominoplastía e implantes mamarios.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fallecimiento de Yoselyn se originó tras haber sufrido una descompensación en medio de la intervención, lo que derivó, en consecuencia, en un paro cardiorrespiratorio, falleciendo pasadas las 15:00 horas.

En este contexto, familiares y cercanos acusaron al médico que realizó la cirugía, quien cerró sus redes sociales ante lo ocurrido.

"Junto tanta plata, junto tanta plata para operarse, para tener el respaldo de que se operaba en una clínica que cumplía con todos los protocolos. Le mintieron", señalaron.

Al respecto, la abogada Ángela Hormazábal, comentó al medio que es evidente una clara negligencia del médico de nacionalidad colombiana, quien no está autorizado por la autoridad sanitaria en Chile para desarrollar cualquier tipo de cirugía, además la clínica no exigió ningún examen previo a la afectada; como tampoco presentaba elementos para realizar reanimación a pacientes en casos similares.

La causa de su muerte será establecida por el Servicio Médico Legal en las próximas horas.

Te podría interesar: Hermana de Norma Vásquez emplazó a nuevo director de Carabineros: "Que no deje pasar por alto que el asesino perteneció a la institución"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.