Hacer un comentario

Tres comunas salen de cuarentena en la Región de Los Lagos y Osorno adelanta su toque de queda

12 Noviembre 2020

Parte de los cambios rigen desde este fin de semana.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

La seremi de Salud, Scarlett Molt, anunció este jueves que las comunas de Río Negro, San Juan de la Costa y Purranque saldrán de cuarentena , avanzando al Paso 2 de Transición, a partir de este lunes 16 de noviembre.

Asimismo, se comunicó que desde este sábado 14 de noviembre la comuna de Puqueldón, retrocede a Paso 2, por lo que habrá prohibición de desplazamiento los fines de semana y feriados; y que en la comuna de Osorno se adelanta el toque de queda a las 20:00 horas y hasta las 05 horas.

Respecto de las otras comunas que se encuentran con restricciones en los desplazamientos, no hay cambios, por lo que Puerto Montt, Calbuco, Los Muermos, Osorno, Chonchi y Hualaihué se mantienen en cuarentena, mientras que Maullín, Fresia, Frutillar, Ancud, Castro, Dalcahue, Quemchi y Queilen siguen en Paso 2.

Respecto al plan específico de fiscalización para la Región de Los Lagos, anunciado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la seremi indicó que habrá una revisión de los permisos entregados para cada una de las empresas esenciales, al igual que un acompañamiento y una visita del nivel central para hacer este reforzamiento en la revisión del uso de los permisos colectivos, para poder evaluar la próxima semana avances en medidas específicas en comunas como Puerto Montt y Osorno.

Reporte diario

De acuerdo al reporte, correspondiente al jueves 12 de noviembre, la Región de Los Lagos presentó 219 nuevos casos de Covid 19, distribuidos en 51 en Puerto Montt, 29 Calbuco, 2 Frutillar, 1 Los Muermos, 8 Maullín, 5 Puerto Varas, 15 Castro, 17 Ancud, 1 Chonchi, 3 Dalcahue, 3 Puqueldón, 3 Quellón, 5 Quemchi, 4 Quinchao; 53 casos en Osorno, 2 Puerto Octay, 2 Purranque, 2 Puyehue, 7 Río Negro, 3 San Juan de la Costa, 2 Hualaihué y 1 con residencia en otra Región.

Se reportaron cuatro fallecidos registrados en las comunas de Puerto Montt, Puyehue y dos en Osorno, llegando a 149 personas que perdieron la vida producto del Covid19.

En cuanto a la red asistencial, 135 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 29 están en UCI con ventilación mecánica. Respecto de esto último, el 91% de las camas UCI está utilizada, quedando sólo 7 camas UCI disponibles en toda la Región y 38 ventiladores mecánicos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.