Hacer un comentario

Fábrica alemana de cremas Nivea y Eucerin anunció cierre de su planta en Chile

05 Noviembre 2020

Cerca de 300 trabajadores se verán afectados.

Chile >
authenticated user Editor

La firma Beiersdorf S.A. , empresa que se dedica al cuidado de la piel, a cargo de marcas como Nivea y Eucerin, informó este jueves que su junta directiva en Alemania tomó la decisión de iniciar el traslado de su producción, el que disminuirá de manera paulatina hasta llega al cierre total, que se concretará a mediados de 2021.

“La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado", señalaron desde la compañía a través de un comunicado.

Te podría interesar: El reclamo de Savka Pollak sobre la maternidad que incendió las redes sociales: Pidió que abran los colegios pronto

Según consignó Radio Bio Bio, desde la empresa señalaron que fue un camino "inevitable", debido a las por las desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, en relación a "la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos"

Con este cierre, cerca de 300 empleados de Beiersdorf se verán afectados en Chile, por lo que indicaron que apoyarán a sus colaboradores "a través de un paquete de salida que va más allá de nuestras obligaciones legales y que está siendo informado a cada trabajador", además de considerar medidas de acompañamientos y posibilidades recolocación y empleabilidad.

Finalmente, la empresa  confirmó que seguirá presente en Chile a través de su equipo comercial y que todos su productos continuarán disponibles en el mercado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.