Hacer un comentario

Autoridad sanitaria inicia sumario a comité de agua en localidad de Los Lagos: No es apta para el consumo humano

29 Octubre 2020

Líquido de la zona sólo puede ser usado para servicios higiénicos.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

El miércoles por la mañana un equipo de fiscalizadores de la unidad de Aguas y Proyectos de la Seremi de Salud en la provincia de Osorno realizó una serie de muestreos en la red de agua predial del sector rural Chifca, comuna de San Pablo, en atención a una denuncia ciudadana recibida en sus dependencias.

En la inspección se tomaron muestraa en 5 puntos, para análisis físico, químico y biológicos, además de cloro libre residual. En este último se pudo constatar muy baja presencia de cloro en el agua, por lo que se dio cuenta que no cuenta con las características de potabilidad que establece la norma chilena Nª 409 de 2005, es decir, el agua no es apta para consumo humano.

Es por ello que se inició un sumario sanitario, en coordinación con el municipio, con el objetivo que se adopten todas las medidas necesarias para abastecer de agua potable a la comunidad que se ha visto afectada por la situación.Los resultados de los análisis enviados a laboratorios de Osorno y Puerto Montt estarían listas la próxima semana.

Así lo dio a conocer Vania Rojas Rosas, jefa (s) de la oficina provincial de la Seremi de Salud, quien reforzó el llamado a la comunidad de Chilca de evitar consumir el agua del sector ya que no cuenta con las características de potable, y sólo puede ser usado para servicios higiénicos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.