Hacer un comentario

Essal confirmó cambio de control con compañía canadiense Algonquin

13 Octubre 2020

Se espera que la oferta de licitación,incluyendo la adquisición de las acciones restantes de Aguas Andinas, cierre antes del 19 deoctubre de 2020.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (ESSAL) anunció la finalización del cambio de actividades de control, con Algonquin Powerand Utilities Corp, que ahora ahora posee el 51% de propiedad en la compañía.

De acuerdo a la normativa local, también se ha puesto en marcha un proceso de licitación para el total de acciones restantes de ESSAL.

"Desde el anuncio de la transacción, hemos trabajado estrechamente con el equipo de Algonquin para completar cada una de las actividades necesarias para el cambio de control, y hemos estadomuy satisfechos con el rigor y la atención a la excelencia operativa del nuevo propietario de ESSAL", manifestó el Gerente General de ESSAL, José Sáez.

Como se ha indicado anteriormente, Algonquin tiene la intención de mantener a los equipos de gestión y operativos locales para aprovechar su experiencia y ejecutar, junto a ellos, las acciones previstas para la sanitaria después del cierre de la transacción, al igual que espera también invirtiendo en los sistemas de agua potable y saneamiento para mejorar las operaciones.

El acuerdo fue anunciado el 11 de septiembre de 2020. Se espera que la oferta de licitación,incluyendo la adquisición de las acciones restantes de Aguas Andinas, cierre antes del 19 deoctubre de 2020.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.