Hacer un comentario

Día internacional del café: Homenaje a la cadena productiva detrás de la mítica bebida

02 Octubre 2020

¿Sabías que el café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial después del agua?

Fabián Durán >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La celebración del 1 de octubre fue establecida en el año 2015 por la Organización Internacional del Café para conmemorar a todos quienes se encargan de la producción de la popular bebida que consumes a diario.

Te puede interesar: Verdades sobre el café: ¿De grano o instantáneo?

Desde el sembrador, que planta cuidadosamente la semilla para que florezca de forma maravillosa en todas las fincas desde el trópico de cáncer al trópico de capricornio, para que luego esas dulces cerezas sean recolectadas con mucho esmero por campesinos que dedican muchas horas al día a esa laboriosa tarea.

Luego son llevadas a la finca donde se despulpan y se trabajan, ya sea lavándolas o secándolas para así obtener el grano verde, el cual llega a las manos de verdaderos artistas del tostado y quienes sacan lo mejor de cada grano: aromas, sabores maravillosos que con un muy buena técnica, los baristas hacen honor a toda esta cadena y entregan una taza sublime a cada persona que guste de un buen café.

Son más de 3 mil millones de tazas de cafés que se consumen diariamente en el mundo, no por nada es el segundo líquido más consumido después del agua y el segundo producto más transado después del petróleo.

Chile no ha querido quedar afuera de esta celebración, principalmente porque está aumentando de forma bastante acelerada su consumo y se estima que a final de este año pase de 1 taza per cápita diaria a 1 taza y media, además de mejorar la calidad del consumo, pasando del café instantáneo al café de grano.

Los invito a que revisen hoy la amplia oferta de café en las múltiples plataformas y aprovechen de tomar un buen café. Y si quieres aprender puedes contactarnos en @mutuocoffeeshop y en nuestras redes sociales, donde también estamos celebrando este maravilloso día.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.