Hacer un comentario

¿Estás de acuerdo? Proyecto eliminaría exigencia del uniforme escolar en el 2021

04 Septiembre 2020

Grupo de parlamentarios busca mitigar efectos del Covid-19 en la economía de los chilenos, cuyos gastos aumentan en un período escolar tradicional.

Chile >
authenticated user Editor

Como una ayuda a las familias a raíz de los efectos económicos que ha generado la pandemia del Coronavirus, la diputada Cristina Girardi (presentó un proyecto de ley que establece que los establecimientos educacionales en el año 2021 no podrán obligar a los estudiantes a usar uniformes escolares como indumentaria distintiva.

Según informó Radio Bio Bio, la iniciativa, además tiene como fin evitar imponer un gasto extra a los hogares, lo que se respalda en que su uso no determina una mejora en la educación.

"Junto a otros miembros de la Comisión de Educación estamos presentando un proyecto de ley para plantear que durante el año 2021, cuando esperamos se pueda llevar a cabo el retorno a clases que el uniforme no sea exigible. Esto básicamente para no imponer a las familias una carga económica adicional a las que se tendrán cuando salgamos de esta pandemia", explicó la legisladora.

De acuerdo a la última Encuesta de Prepuestos Familiares (julio 2016 - junio 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el promedio de gasto en los hogares de Chile en el ítem educación alcanza un total de 72.566 pesos.

“Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en término de pérdida de trabajo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación como es el uniforme, sería un despropósito”, enfatizó Girardi.

En este contexto, el proyecto establecerá legalmente que, a partir del año 2022, las comunidades escolares decidirán el tipo de vestimenta que se utilizará en adelante en cada establecimiento.

La moción parlamentaria cuenta con el apoyo de Juan Santana, Rodrigo González, Camila Vallejo, Camila Rojas y Florcita Alarcón, entre otros.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.