Hacer un comentario

Ingrid Cruz confesó haber sufrido abusos cuando niña: "Deja heridas que quizás nunca sanen"

24 Julio 2020

La actriz afirmó que incluso vivió una crisis de pánico.

Misceláneo >
authenticated user

Alta conmoción generaron las declaraciones de la actriz Ingrid Cruz, quien en conversación con el programa "Sigamos de largo", reveló que sufrió abuso y acoso sexual cuando niña.

"Fue un proceso largo, es algo que cuesta procesar, que cuesta digerir, deja heridas que quizás nunca sanen y uno tiene que hacerse cargo", expresó, agregando que por ello vivió crisis de pánico y que debió pasar por un tratamiento psicológico para superar lo vivido.

"Llega un minuto en donde yo grande digo ‘tengo una hija‘ y si yo no soy capaz de mirar de frente y de decir ‘hey, basta‘, ¿qué le queda a esas niñas que tienen sus redes abiertas, que sus papás no se hacen cargo de mirarlas", afirmo, en referencia a cuando enfrentó amenazas en su contra.

"Esto era para decir ‘ojo, a todos nos puede pasar’. A un 90% de las mujeres de Chile les pasa, en algún momento la han acosado, alguna vez nos mostraron las partes íntimas, alguna vez nos rozaron en la micro, a todas nos han acosado. Hay que hablar las cosas como son (...) No puede ser que un profesor que rompe un torniquete estuvo preso y un violador esté suelto. Cuídennos", indicó.

"Lo primero que tienes que hacer es trabajar ‘la culpa‘, porque uno se siente culpable. A mí me hizo mucho sentido LasTesis, cuando empecé a escuchar ‘la culpa no era mía, ni cómo andaba, ni cómo vestía’. Fue como: ‘nos pasa a todas’. Si la culpa no era mía po'", concluyó, siendo aplaudida por los televidentes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.