Hacer un comentario

Casi mil universitarios fueron beneficiados con computadores y becas para acceder a clases virtuales

20 Mayo 2020

Los alumnos seleccionados pertenecientes al primer y sexto decil más vulnerables del país y que presentan dificultades de conexión debido a las condiciones geográfica del país, han podido participar de las clases virtuales y continuar con sus estudios. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la finalidad de aportar al actual escenario que enfrentan miles de estudiantes a lo largo del país, y que a raíz del Coronavirus se vieron obligados a enfrentar una nueva metodología de enseñanza a través de las plataformas de educación virtual, Santo Tomás hizo entrega de Becas de Conectividad y computadores a alumnos y alumnas pertenecientes al primer y sexto decil más vulnerables y con problemas de Internet para acceder a las clases virtuales.

En Osorno, se entregó Becas de Conectividad, con la que cada estudiante recibirá una recarga de 50 gigas para conectarse a las clases virtuales y estar al día con los contenidos de las asignaturas, mientras que con la entrega de los computadores los jóvenes ya no presentarán dificultades para acceder desde sus teléfonos celulares.

Al respecto, el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, comentó que la educación superior ha sido afectada directamente por la condición de estado de catástrofe.

“Tras más de un mes de trabajo académico a distancia podemos evaluar positivamente los resultados de esta adaptación tanto en lo académico como administrativo, no obstante, hay situaciones que son complejas y que hemos tenido que enfrentar, entre ellas la deficiencia de conectividad de estudiantes, docentes y administrativos. En ese sentido Santo Tomás ha hecho un esfuerzo enorme en acercar las tecnologías a los estudiantes con Becas de Conectividad, con entrega de equipos computacionales y con capacitación en el uso de estas nuevas plataformas, de tal forma que toda la comunidad estudiantil tenga la oportunidad de integrarse a estar nueva condición para entregar conocimientos”

Por su parte, uno de los beneficiarios de la entrega de un equipo computacional, Luis Aravena, alumno de la carrera Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás Osorno, señaló que “fue una gran ayuda porque para acceder a las clases virtuales lo hacía desde mi celular y era un poco más complicado. Ahora que tengo el computador puedo bajar y guardar los archivos que envían los profesores y trabajar a la par con ellos, así que estoy agradecido de la ayuda de Santo Tomás”.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.