Hacer un comentario

¿Necesitas el dinero? Los pasos que debes seguir para que te devuelvan la garantía de un arriendo

16 Abril 2020

Además de las consideraciones tradicionales como avisar con anticipación la desocupación de la propiedad, existen ciertos tips, principalmente de limpieza, que pueden ayudarte a tener tu plata de regreso.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Es de conocimiento generalizado por las personas que hayan arrendado alguna vivienda en su vida, que cada vez que comienza un contrato de arriendo de una propiedad, éste viene asociado a una garantía qué al finalizar dicho acuerdo, muy pocas veces es devuelto al arrendatario. Esto puede estar dado por múltiples razones: daños en la propiedad, cuentas impagas o la falta de una limpieza profunda por parte de las personas que están abandonando el inmueble.
 
Para las personas que se encuentren en este contexto y quieran su dinero de regreso, Sandra Betancur, jefa de Arriendos y Administraciones de Tattersall GDA, entregó ciertos consejos para tener en cuenta a la hora de entregar una propiedad.

"Hay ciertas cosas que son básicas y que generalmente están estipuladas en el contrato. El aviso con anticipación de hasta 60 días, además de presentar todas las cuentas de servicios canceladas, la luz, el gas, los gastos comunes, entre otras", explicó la experta. Otra de las claves es revisar el inventario o acta con la que se recibió la propiedad al inicio del contrato para preparar la devolución del inmueble.
 
¡OJO CON LA LIMPIEZA!
 
Una de las recomendaciones principales es tener mucho cuidado y de manera profunda con el aseo, la pintura y la gasfitería del departamento o casa, teniendo como foco  todas las superficies y rincones, especialmente de vidrios, campanas y cerámicos.

"Siempre será más barato que la persona realice mantenciones generales de la propiedad y existe una gran cantidad de tutoriales en Youtube para cumplir con este fin. Una propiedad limpia siempre se podrá arrendar más rápidamente y si, por ejemplo, necesita salir antes del plazo, es mejor, ya que se ayuda a la presentación de la vivienda y de este modo el propietario tendrá un nuevo ingreso que le permitirá devolver su garantía"

Otra alternativa, según la experta, es contratar los servicios de empresas que realizan limpiezas industriales con vapor, las cuales resuelven todos estos detalles o arrendar la máquina y que las personas puedan hacerlo por su cuenta en sus hogares. En el caso de Tattersall GDA, son ellos quienes entregan datos de limpieza o maestros de confianza (pintores y/o gásfiter) para que los arrendatarios tengan en caso de no contar con ellos.

Otro detalle relevante para la profesional para apresurar la devolución del inmueble, es que el residente tome e informe la lectura de medidores a la fecha de salida de la vivienda. Para este fin, se puede pedir ayuda a los conserjes y de este modo se puede hacer un cálculo de los consumos pendientes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.