Hacer un comentario

Familias de campamentos recibirán kit de higiene por coronavirus: Beneficio se extenderá en la región

14 Abril 2020

Insumos serán entregados a partir de este jueves.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo distribuirá más de 1.500 kits con insumos de higiene en campamentos de la región de Los Lagos, en el marco de un plan de acción preventivo multisectorial impulsado por el ministro Cristián Monckeberg, para abordar la emergencia del Coronavirus en asentamientos precarios.

 

La iniciativa busca evitar la propagación masiva del Covid-19 en campamentos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, priorizándose situaciones de mayor urgencia y cantidad de población de riesgo, según lo informó el seremi Jorge Andrés Guevara.

 

“Los criterios que utilizamos fueron básicamente aquellos donde hay una mayor concentración de adultos mayores y niños. Por un lado, los adultos mayores son quienes más peligro corren con este virus y, por otro lado, los niños son vectores de contagio muy importante. Queremos ayudar a que estos grupos tengan las condiciones de aseo y de cuidado en sus viviendas”, precisó la autoridad regional del Minvu.

 

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el plan de acción comenzaría este jueves en la comuna de Osorno, específicamente en los campamentos Ladera Schilling, Buscando Futuro y Por un Futuro Mejor III.

 

Continuaría el viernes en Puerto Montt, en los campamentos Estero Lobos Sur y laderas Angelmó, Mac Iver y Larraín; también en el asentamiento Unión Esperanza de Calbuco. El sábado el operativo se trasladaría a los campamentos Luis Ysern de Castro y finalizará en los campamentos quelloninos Ribera Norte, Yaldad, Yaldad II y Playa Vargas.

 

A nivel regional serán distribuidos 1.510 kits de limpieza donados por la empresa Unilever, lo que beneficiará a 386 menores y a 102 adultos mayores.

 

Familias de campamentos de Osorno recibirán kit de higiene por el Covid-19

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.