Hacer un comentario

Turismo argentino: ¿Subió o bajó este año? ¿repuntó la economía local?

25 Diciembre 2019

Aunque hubo un aumento en el tránsito por el paso Cardenal Samoré, comerciantes locales afirman que ventas han disminuido.

Equipo >
authenticated user Editor

Ha sido una Navidad distinta debido a la crisis social. Bien lo saben los comerciantes locales, quienes se mantenían ante la incertidumbre de si lograrían números similares a las navidades pasadas.

Aunque a principios del mes se apreció una clara disminución, en las últimas dos semanas en el paso Cardenal Samoré aumentó el tránsito vehicular de turistas argentinos hacia Chile.

“Un porcentaje bastante alto viene a Osorno a comprar regalos de navidad, así que tuvimos una semana bastante intensa en flujo de vehículos para comprar regalos (…) Principalmente lo que nosotros pudimos apreciar es tecnología, televisores, también vestuarios”, declaró el coordinador asistente del complejo fronterizo, Alfredo Codocedo, a radio Bio Bío.

Otra apreciación tienen emprendedores de los rubros hotelero y gastronómico, quienes afirman que ha disminuido el número de reservas en relación a años anteriores. “Es de esperar que para el Año Nuevo esto repunte, pero así como está la situación del país lo veo muy complicado”, señaló Alis Buschmann a El Austral de Osorno.

Otra de las causas que señalan los empresarios locales para este escenario es la situación económica argentina. Queda pendiente ver el comportamiento que tendrá el turismo el resto de la temporada estival.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.