Hacer un comentario

Aprueban 700 millones de pesos para financiar futuro Teatro de Las Artes

20 Noviembre 2019

Destinados a la mantención y operaciones del espacio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El día de ayer, martes, el Concejo Municipal de Osorno, aprobó por mayoría, los recursos equivalentes a 700 millones de pesos para la mantención y operación del anhelado Teatro de las Artes de Osorno, iniciativa que será próximamentepresentada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Al respecto, Bertin, manifestó que “vamos avanzando tranquilamente con un proyecto que ha sido requerido por la comunidad. Próximamente postularemos este Teatro a fondos regionales y donde la primera etapa corresponde al diseño del proyecto y para ello el Ministerio de Desarrollo Social nos exige asegurar el financiamiento del futuro edificio y ese fue el compromiso que por mayoría aprobamos esta jornada”.

Asimismo, la autoridad comunal explicó que dicho presupuesto “corresponde a fondos anuales y que pueden variar con los años y como municipio debemos garantizar que una vez que se construya el Teatro de las Artes, podrá mantenerse y gestionarse a futuro, donde las ideas o eventos puedan desarrollarse de manera cómoda y con el respaldo financiero adecuado”.

Por último, vale decir que estos recursos tienen por objetivo cubrir gastos tales como: mantención y reparación de mobiliario e infraestructura, remuneraciones, producción técnica y artística de eventos, entre otros ítems que tengan que ver con el desarrollo cultural, social y comunitario que tenga dicho espacio cultural.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.