Hacer un comentario

Queda poco: En horas vencerá consulta sobre propuesta de Essal para compensaciones a osorninos

30 Octubre 2019

El corte del suminsitro mantuvo 10 días a la población sin el elemento vital.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este miércoles 30 de octubre, el Sernac dará fin al proceso de consulta de la propuesta presentada por la empresa Essal para compensar a los afectados por el corte de agua en la ciudad de Osorno, que duró 10 días.

Según informó SoyOsorno, además de los descuentos respectivos que por ley corresponden a los vecinos, ambos entes plantean una propyesta en la que se incluye  compensaciones para todos los afectados de Osorno, con montos diferenciados por grupos de acuerdo con el tiempo que estuvieron sin el suministro.

Por lo tanto, la sanitaria indica que en el segmento de seis días, se contabilizaron 23.849 clientes, a quienes les corresponderá un descuento de $37.950 por cliente (promedio 2,4 meses).

En el caso de aquellos cuya interrupción demoró ocho días, unos 10.971, el monto ascenderá a $50.600 (promedio de 3,2 meses).Por último, los 12.699 que estuvieron 10 días sin agua dejarán de pagar $63.250 (en promedio 4 meses).

Cabe destacar que dichos beneficios se abonarían directamente en los estados de cuentas de los próximos meses tras su aprobación, sin trámite alguno ni costo para el cliente.

En el caso de que la propuesta fuese aprobada judicialmente, y el cliente no está conforme con la solución alcanzada, para puede realizar individualmente acciones ante el tribunal que lo hubiese aprobado.

Los interesados deben ingresar a www.sernac.cl, llenar el formulario de observaciones, para finalmente completar con datos que ser cliente de la empresa Essal.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.