Hacer un comentario

Estos son los nombres de la comisión investigadora sobre el corte de agua en Osorno

26 Septiembre 2019

El equipo sesionaría de vez en cuando en la ciudad y estará presidido por la diputada Emilia Nuyado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diez días duró el corte de agua potable provocado por el vertimiento de hidrocarburos en planta de la sanitaria Essal en la comuna de Osorno, por ello los parlamentarios de la zona pidieron la conformación de una comisión investigadora de la Cámara de Diputados que revise el accionar de los órganos públicos para afrontar la emergencia.

La comisión se constituyó en la tarde de este miércoles, quedando presidida por la diputada Emilia Nuyado, quien hizo hincapié en que será la comunidad la que se pueda expresar en esta comisión.

"Tenemos que escuchar las voces de la ciudadanía, las diversas organizaciones y familias que fueron afectadas por la empresa Essal, donde sugirieron se caducara la concesión a esta sanitaria. Dentro de los primeros invitados va a estar la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para que nos pueda dar a conocer cuales fueron aquellas fiscalizaciones que se hicieron y cuál es la situación actual en que se encuentra la empresa Essal entregando este servicio tan necesario y prioritario para las familias de Osorno", recalcó.

En este contexto, existe la posibilidad de sesionar en la ciudad de Osorno para ampliar la participación. "Esperamos escuchar a las diversas organizaciones y también a las autoridades locales que tiene mucho que decir respecto a lo que ocurrió. Hay que hacer una evaluación general y la fiscalización correspondiente para esta situación que espera la ciudadanía de Osorno que se haga justicia con ellos", finalizó.

La instancia fiscalizadora, está conformada además por Gabriel Ascencio (DC), Pepe Auth (Ind), Alejandro Bernales (PL), Ricardo celis (PPD), Fidel Espinoza (PS), Javier Hernández (UDI), Harry Jurgensen (RN), Carlos Kuschel (RN), Amaro Labra (PC) Javier Macaya (UDI), Nicolás Noman (UDI), Emilia Nuyado (PS) y Alejandro Santana (RN).

 Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.