Hacer un comentario

Las nuevas caras tras la crisis de Essal: Así quedo conformado el directorio de la sanitaria

10 Septiembre 2019

Se trata de uno de los cambios más esperados tras la crisis del agua potable en osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Essal informó que durante la Junta Ordinaria de Accionistas -realizada en Puerto Montt- se eligió un nuevo Directorio, el que será presidido por Gustavo Alcalde Lemarie, cargo que asume de manera inmediata.

Alcalde es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con amplia experiencia encargos ejecutivos, además de directorios de empresas.

En la actualidad, ejerce como director en Capital Advisors AGF, Ingevec, Fundación Banigualdad y Fundación Las Rosas. Durante sucarrera profesional también ha sido director en compañías tales como Ripley, AFP Provida,Banco BBVA Chile, Asociación Gremial de AFPs, Previred, Administradora de Fondos deCesantía, Provida Internacional, Banco Interbank y Banco Concepción.

En la oportunidad el nuevo presidente agradeció la confianza y señaló que su compromiso  la empresa con foco en la sostenibilidad y el fortalecimiento de las operaciones en lasregiones de Los Lagos y Los Ríos.

Además de su presidente, el Directorio de Essal quedó conformado por los siguientesdirectores titulares:

  • Joaquín Brahm Barril, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica deChile. Posee experiencia profesional en el ámbito público y privado en empresas yorganismos, tales como: Odeplan, Copec, Club Hípico, Inmobiliaria Manquehue. Ha ejercido cargos directivos en Club de Golf Hacienda Chicureo, Ferrocarriles del Sur,Ferrocarriles del Estado, Essal, Parque Arauco, Inversiones Valle Grande.

  • Katia Trusich Ortíz, es abogada de la Universidad de Chile, MBA Universidad Adolfo Ibáñez y certificada como Directora de Empresas del Institute of Directors de Londres, además de tener estudios Doctorales en Universidad de Salamanca, España. Cuenta con experiencia en cargos ejecutivos y directivos. Actualmente es presidenta del directorio de la Cámara de Centros Comerciales, además de ser directora de Cementos BíoBío, Ready Mix y Coopeuch. Durante su carrera profesional también ha sidosubsecretaria de Economía y directora de organizaciones tales como CGE, Amcham,Britcham, y -hasta hoy- en Icare y Hubtech de Corfo.

  • Camilo Larraín Sánchez, es abogado de la Universidad Diego Portales y Master enderecho de la Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado como director de Essal,Sociedad del Canal del Maipo, Eléctrica Puntilla y como abogado del grupo Enérsis.Actualmente es director de Aguas Manquehue y también se desempeña como director de asuntos legales y regulación de Aguas Andinas.

  • Domingo Cruzat Amunátegui, es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile,MBA The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Actualmente es socio deADF (Teknica Chile), director del Family Office Stars Investments, Enel Americas y Conpax. Ha sido director de Essal, Construmart, Principal Financial, Copefrut, Vaporesy Viña San Pedro. Socio Fundador de la Fundación Esperanza.

  • Eduardo Novoa Castellón, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, MBAUniversidad de Chicago. Ha participado en programas ejecutivos de Harvard, Stanfordy Kellogg, entre otros. Actualmente, es miembro de los directorios de Latam, CBB(Grupo Cementos Bio Bio), Essal y Grupo Ecomac. Formó parte de los directorios deEsval, SQM Grupo Drillco, Techpack y Endesa – Americas.

  • Andrés Fernández Fernández, es licenciado en economía y administración de laUniversidad Católica y MBA de la UCLA Anderson School of Management. Director deInversiones Corporativas Stars Investments. Se unió a Stars Investments en 2011 paracrear el Área de Inversiones Corporativas. Fue subgerente de desarrollo de negociosen Quiñenco y Consultor Senior en The Boston Consultant Group.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.