Hacer un comentario

Estudio de U. de Los Lagos detecta bacterias fecales en 2 de 30 hogares de Osorno

27 Julio 2019

Estudio independiente buscaba contrastar los datos entregados por el gobierno.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo informe realizado por la Universidad de Los Lagos reveló la presencia de coliformes fecales en dos hogares de Osorno, ubicados en la Población Carlos Condell y en Rahue Bajo.

El estudio, realizado con el objetivo de contrastar los datos entregados por las autoridades gubernamentales, midió el agua de 30 hogares de la ciudad sureña, entre los días sábado 20 y domingo 21 de julio.

Dado que esto sólo representa a sólo un 0,06% del total de la población osornina (48 mil personas), la casa de estudios no descarta realizar más informes de conseguir el financiamiento necesario.

La académica Lucía de la Fuente, quien es parte del equipo que elaboró el informe, señaló a radio Bio Bío que esta muestra arroja una presencia de coliformes fecales y turbiedad por sobre la norma chilena de agua potable. Sin embargo, también agregó que faltan estudios para obtener resultados más certeros.

Los expertos de la universidad llamaron a la comunidad a confiar en la red de agua potable para usos diarios. Sin embargo, en los lugares que presentan presencia de coliformes llaman a hervir el suministro. Agregaron que tendrán certeza total sobre la potabilidad del agua el próximo 6 de agosto una vez que obtengan los resultados de hidrocarburos en el agua.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.