Hacer un comentario

Corte de Apelaciones pone plazo a Essal por suspensiones en el servicio de agua potable

18 Julio 2019

Justicia otorgó plazo máximo para entregar un informe detallado de las causas del corte servicio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección interpuesto por el diputado Javier Hernández en contra de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A., Essal.

Con esta resolución, la compañía deberá entregar un informe, a más tardar el día martes 23 de julio, con todos los antecedentes respecto a causas que generaron un corte de suministro de agua potable que afecto a aproximadamente 180 mil personas de la ciudad de Osorno.

"Presenté este recurso de protección por la serie de actos y omisiones que presentó la empresa, tanto en sus procesos de seguridad, monitoreo y vigilancia de las instalaciones de su responsabilidad. Todo ello, llevó a un incidente que constituye una grave perturbación y amenaza al derecho a vivir y desarrollar condiciones de vida en un medio ambiente libre de afectación ambiental", explicó el legislador.

La empresa no tiene más plazo que el señalado para informar debidamente, y con todos los documentos que obren en su poder de acuerdo a lo definido por oficio por los ministros del Poder Judicial, y de lo que se ha puesto en antecedente al gerente general de Essal, Gustavo Gómez Jiménez.

Del mismo modo, la Corte de Apelaciones de Valdivia, como parte de su resolución, solicitó al jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Ancapán Arriagada, informe de las acciones desplegadas y fiscalizaciones realizadas, particularmente respecto de la calidad del servicio prestado, la seguridad y vigilancia de las instalaciones.

Hernández concluyó que el informe será clave para mayores investigaciones y abordar responsabilidades y sanciones por el grave daño que han sufrido vecinas y vecinos de Osorno durante más de una semana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.