Hacer un comentario

¿Necesitas arreglar tu casa? Beneficio estatal te ayuda a pagar diversas mejoras para tu vivienda

13 Junio 2019

Los interesados pueden postular hasta agosto de este año. Revisa los requisitos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el viernes 30 de agosto están abiertas las postulaciones al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), beneficio destinado a familias que deseen realizar arreglos en sus viviendas, con el fin de mejorar sus respectivas condiciones térmicas.

En este contexto, según informó Ahoranoticias, el subsidio permite financiar dichos arreglos, los que pueden ser ampliaciones, mejoras en el entorno, incluso hacer los inmuebles más eficientes energéticamente hablando.

El beneficio de acondicionamiento térmico está destinado a aquellos hogares que se encuentran en zonas con Planes de Descontaminación Atmosférica, o en el resto de la zona sur del país, cumpliendo con los siguientes requisitos para los interesados:

  • Ser propietario de la vivienda. En zonas con Planes de Descontaminación Atmosférica pueden postular arrendatarios.
  • No ser propietario de otra vivienda.
  • Tener un ahorro mínimo de 3 UF ($82 mil).
  • La vivienda debe ser vivienda social, o construida por Serviu o que sea de una Tasación fiscal inferior a las 650 UF (además en este llamado nacional, se permiten viviendas de hasta 950 UF de Avalúo Fiscal), excepto para la postulación de Acondicionamiento Térmico para zonas con PDA, donde pueden postular cualquier vivienda hasta 140 m2.
  • En la postulación de Acondicionamiento Térmico para zonas con PDA, puede postular cualquier familia sin importar si tiene RSH.
  • Contactar a un Prestador de Servicio de Asistencia Técnica (PSAT) para que desarrolle el proyecto y  ayude a buscar una constructora que ejecute la obra (se sugiere buscar otras familias que tengan problemas de mejoramiento similares en la comuna para que se pueda postular en grupo). Serviu puede entregar el listado completo de los PSAT que trabajan en la región.
  • Tener una Empresa Constructora (que es el mismo PSAT quien tiene dentro de sus tareas apoyarla en conseguir una).

Quienes quieran postular deberán hacerlo a través de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (Psat) en las fechas indicadas por el Minvu. El funcionario ingresará al organismo la documentación exigida por el programa.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.