Hacer un comentario

Familia de joven estudiante se querelló en contra de uno de sus compañeros por su muerte

12 Junio 2019

El cuerpo de Gabriel Galiendo fue encontrado en marzo, tras días desaparecido, en el río Rahue.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
El abogado osornino José Manuel Baquedano, en representación de los padres de Gabriel Galindo, presentó una querella criminal por el delito de homicidio y obstrucción a la justicia en contra de un compañero del joven fallecido, quien fue encontrado sin vida en el río Rahue en marzo pasado.
Según infirmó SoyOsorno,  la acción legal tiene como sustento en que el alumno acompañó a Gabriel el 19 de marzo hasta el centro de la ciudad, participando horas antes de una convivencia con otros compañeros, para posteriormente perderle el rastro en la zona.
"La acción legal se orienta a establecer la responsabilidad del querellado, quien es la última persona que ve con vida a Gabriel", especificó Baquedano.
"El 'curso' como lo han identificado algunos de los citados a declarar en la causa por presunta desgracia que investiga la Fiscalía, es un alumno de la carrera Técnico en Enfermería de Aiep, y es quien además ha dado diversas versiones, fabricando coartadas que han caído por su propio peso, con historias que han sido descartadas por otras personas que declararon en la causa. Es por ello que estimamos como parte querellante que la investigación tiene que agotarse debidamente, para poder establecer su responsabilidad como autor del delito de homicidio y eventual obstrucción a la investigación", afirmó el profesional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.