Hacer un comentario

Entregan positivo balance tras frente climático que afectó a Osorno y anuncian asistencia para vecinos

03 Mayo 2019

Pese a la gravedad del temporal, en la comuna se produjeron solo algunos eventos que fueron asistidos inmediatamente por las autoridades.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Osorno logró soportar sin mayores complicaciones el frente climático que afectó ayer miércoles 1 de mayo a la Región de Los Lagos, balance positivo, a juicio de la coordinadora del Comité de Emergencias, Karla Benavides, quien aclaró que los efectos de las intensas lluvias e importantes ráfagas de viento en la zona.

"Sólo generaron cortes de energía eléctrica, caída de algunos árboles y anegamientos menores en puntos críticos que nosotros como municipio tenemos contenidos para que sus consecuencias no sean mayores, afirmó.            

La profesional se mostró satisfecha de la labor realizada por el Comité Comunal de Emergencias de Osorno, “ya que cada una de estas personas han sabido cumplir con su rol de manera eficiente, lo que queda más que demostrado tras las últimas precipitaciones, donde gran parte de nuestra comunidad ha tenido que sortear consecuencias menores, si lo comparamos a lo que se ha registrado en las provincias de Llanquihue Chiloé y Palena”.

Benavides también dijo que existen turnos de cuadrillas de trabajadores en terreno para ir en ayuda de cualquier eventualidad que siga generando el frente de mal tiempo, siendo enfática en que ante cualquier necesidad por emergencias, los vecinos pueden llamar al fono municipal 642-232444.

De acuerdo al informe entregado por la dirección regional de meteorología, las lluvias continuarán hasta el día sábado 4 de mayo, pero con menor intensidad, y con temperaturas que oscilarán entre los 6 y 15 grados celsius.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.