Hacer un comentario

Otra medalla para Osorno: Es la octava ciudad en Chile con más áreas verdes por habitante

26 Abril 2019

La localidad quedó en el "top ten" nacional de un importante estudio, con áreas verdes equivalentes a más de 250 canchas de fútbol.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Osorno se situó como la octava ciudad de Chile con más áreas verdes por habitante y la única de la región de Los Lagos en el "top ten" nacional, según la evaluación realizada por el Sistema de Indicadores y Estándares de Desarrollo Urbano(SIEDU), que aplicó durante este año el Consejo de Desarrollo Urbano, en alianza con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en 117 comunas de todo el país.

Una positiva noticia que fue destacada por el alcalde Jaime Bertin, quien indicó que el estudio da cuenta que Osorno cuenta con 12,57 metros cuadrados de área verde por persona, junto con señalar que la superficie total de áreas verdes en la comuna (la suma de lo destinado a parques y plazas) asciende a 1.835.379 metros cuadrados, lo que equivale a más de 250 canchas de fútbol.

"Dentro del trabajo municipal realizado podemos mencionar la recuperación de los parques Bellavista, Parque Cuarto Centenario y Chuyaca, la construcción de más de 35 plazas, en diversos barrios, muchas de ellas emplazadas donde antes habían sitios eriazos, además de la mantención diaria de todos estos espacios", agregó la autoridad comunal.

Por ello, Bertin hizo un llamado a los vecinos a usar estos lugares y cuidarlos, "ya sea para el esparcimiento y vida en familia, como para hacer deporte, pues sólo de esa manera seguiremos ostentando este privilegiado sitial a nivel país que, sin duda, nos llena de orgullo"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.