Hacer un comentario

Las promesas no cumplidas de Piñera sobre la construcción de un estadio

24 Marzo 2019

El propio Mandatario ha reconocido su deuda.

Equipo >
authenticated user Editor

Hace 11 años, Sebastián Piñera comenzó sus promesas sobre construir un estadio en Osorno, pero nada de eso se ha concretado.

Así lo recordó este domingo Diario El Austral, que detalló que en julio de 2008, cuando el actual Mandatario ya despuntaba como precandidato presidencial, presentó junto al entonces alcalde, Mauricio Saint- Jean, y al que era el timonel de la ANFP, Harold Mayne Nichols, el proyecto llamado "Un Estadio para Osorno".

Tras ello, en la cuenta pública del 21 de mayo de 2012 y ya como gobernante del país, Piñera anunció que esta ciudad estaba dentro de las comunas donde se pretendía construir un recinto profesional.

El proyecto elaborado por la Fundación Futuro contemplaba 45 mil metros cuadrados, con una capacidad para 11 mil personas, diseñado bajo los estándares FIFA respecto a medidas de cancha y junto con ello la habilitación de 16 casetas para radio y televisión, dos estudios de TV, dos palcos, 11 accesos y 6 camarines, un bulevar comercial y hasta una plaza ciudadana.

En noviembre de 2017, en el marco de su campaña presidencial para este segundo período, Piñera fue consultado por el proyecto. El actual Mandatario reconoció la deuda: “Preparamos el proyecto que efectivamente no se concretó y no me he olvidado de eso. Espero que los osorninos me den la oportunidad de avanzar en eso, pero retomamos el compromiso de construir el estadio, aunque Provincial Osorno tiene que ponerle empeño para no pasar a Tercera".

LICITACIÓN

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, afirmóque hace dos semanas les llegó desde el Gobierno Regional la aceptación de la incorporación del proyecto al banco de datos y lo que deben efectuar ahora como municipio es tener la Resolución Satisfactoria (RS) para que les puedan entregar el monto de $200 millones para la elaboración del diseño.

"Ya teniendo el diseño listo estaremos en condiciones de poder postular a los fondos, para ya el próximo año poder abrir el proceso de licitación si es que todo resulta bien y si tenemos el apoyo del Gobierno Regional", expresó.

"Igual el proyecto no ha estado exento de problemas porque hemos tenido diferencias con el Ministerio de Desarrollo Social por el tema de la capacidad, pero será un estadio que pueda albergar a 6 ó 7 mil personas y que estará en la Villa Olímpica porque no tenemos otro espacio", dijo Bertín.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.