Hacer un comentario

Así se vivió la corrida y cicletada familiar por los derechos de la mujer

10 Marzo 2019

La actividad reunió a 250 personas y contó entre sus corredores al gobernador provincial. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Osorno la Primera Corrida y Cicletada por la No Violencia.

La cita, en la cual participaron cerca de 250 personas, comenzó a las 9:00 de la mañana frente a las dependencias de la Gobernación provincial, con baile entretenido y zumba previo al inicio de la corrida y cicletada.

“Si estamos acá es para apoyar a las mujeres que han sido asesinadas y para detener esto. Ojalá que se haga más seguido esta actividad”, declaró una de las participantes a Radio Sago.

La actividad contó con la participación del seremi del deporte, Mario Bello Garrido y la directora regional sernameg, Camila González, entre otras autoridades, y del gobernador provincial Daniel Lilayú, quien también participó de la maratón.

“La convocatoria hoy nos mantiene alertas como institución, invita a los mujeres a ser más fraternas entre nosotros. El llamado es primero, a denunciar; segundo, a acercarse al centro de la mujer acá en la gobernación”, explicó la directora del sernameg Camila González a la misma radio. Donde también agregó que, más allá de hacer la denuncia, el centro de la mujer le presta la asistencia legal y sicológica para que las mujeres víctimas de situaciones de violencia o abuso puedan superar dicha experiencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.