Hacer un comentario

Denuncian masivo hallazgo de peces muertos en río de Los Lagos: Se desconoce su origen

07 Febrero 2019

Vecinos cercanos al río Damas denunciaron el hecho por redes sociales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A través de una denuncia ciudadana, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Los Lagos fue notificado por el masivo hallazgo de peces muertos en el Río Damas.

Se estima una cantidad de 400 ejemplares aparecieron en las aguas locales, razón por la que funcionarios del organismo al lugar para realizar la toma de muestras correspondientes, las que determinarán la causa de los decesos. Los resultados estarán en 12 días más aproximadamente.

"Puede tratarse de un problema originado por las altas temperaturas, incluso una baja en el caudal, hasta algún elemento que hubiera sido descargado al río por una persona natural o jurídica, antecedentes que estamos evaluando", señaló Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca.

Tras tomar las muestras en sector Chuyaca, se hizo un recorrido río arriba y río abajo, encontrando peces muertos en varios tramos. La causa de muerte de los ejemplares no se podrá determinar hasta tener los resultados del laboratorio. 

En primera instancia la denuncia la hizo una vecina de villa Los Notros a través de redes sociales,  quien vio a los ejemplares muertos desde un puente, pero luego se hizo la denuncia a través de los canales correspondientes en Sernapesca.

Desde el organismo hicieron un llamado a la comunidad a denunciar todo tipo de hechos anormales o ilegales que pongan el riesgo los recursos hidrobiológicos, como muerte de peces, pesca ilegal en aguas continentales, venta de especies en veda, etc, el número es el 800 320 032 y atiende las 24 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.