Hacer un comentario

¡Argentina al rojo vivo! Joven se suicidó luego de que amiga lo acusara de abuso sexual

31 Diciembre 2018

El debate está que arde. Muestras de apoyo y fuertes críticas se disparan para todos lados.

Equipo >
authenticated user Editor

Agustín Muñoz, un joven argentino de 18 años, se suicidó la semana pasada tras ser acusado de abuso sexual por su amiga, quien posteriormente reconoció que aquello nunca ocurrió y que sólo lo hizo por venganza ya que ambos estaban peleados.

Sin embargo, la denuncia fue creciendo al punto de que el muchacho no sólo era acosado por las redes sociales, sino que también en la calle y en las marchas feministas a las cuales el siempre asistía y apoyaba.

Agustín decidió no salir más de su casa ni hablar con nadie, ni siquiera con sus padres. Su madre, Silvina Castañeda, conversó con la amiga de su hijo, quien recapacitó y trató de revertir la situación, pero ya era tarde.

LEE TAMBIÉN: León mató a joven en un zoológico y luego fue asesinado 

A través de una conversación de WhatsApp (ver la imagen al final de esta nota), la joven le prometió a Muñoz remediar el asunto. Él le pidió que aclarara todo en la Justicia, pero ella se negó.

Ella siguió ocupando las redes sociales para detener el infierno que vivía Agustín. “No puedo hacer más que pedir disculpas…de los errores se aprende y me las mandé posta”, “No supe ver el límite de esto”, fueron algunos de sus mensajes. Pero nada pudo impedir que el joven afectado saliera del hoyo y finalmente terminó quitándose la vida sólo dos días antes de Nochebuena.

 “Mi hijo como tantos otros chicos era un ser muy sensible y a raíz de esto se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos”, afirmó Silvina Castañeda al periódico Bariloche2000.

REACCIONES

Los padres del fallecido chico hicieron una declaración pública: “En nombre de todos los jóvenes y en especial de los compañeros de Agustín, de sus amigos, yo en calidad de madre, acompañada de su papá, les pido encarecidamente que cuidemos a nuestros chicos, porque no puede haber un Agustín más, tomemos conciencia como adultos”.

La amiga que lanzó la falsa acusación comenzó a ser atacada y la propia madre del joven tuvo que salir a defenderla. “Mi hijo la perdonó y eso es importantísimo… dejen de atacar a la chica POR FAVOR, su familia está sufriendo terriblemente”, aseguró Silvina Castañeda.

El caso sigue siendo tema de debate. Una de las opiniones que ha causado revuelo es la de una persona identificada como una feminista argentina que –a través de su cuenta de Twitter- aseguró que la muerte de Agustín “es un precio que se debe pagar” para atrapar a más violadores y añadió que da lo mismo que caigan inocentes porque “el fin justifica los medios”. Asimismo, tanto la arrepentida joven que hizo la denuncia como Silvina Castañeda han sido apoyadas y atacadas fuertemente en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: León mató a joven en un zoológico y luego fue asesinado 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ¡Argentina al rojo vivo! Joven se suicidó luego de que amiga lo acusara de abuso sexual
  • ¡Argentina al rojo vivo! Joven se suicidó luego de que amiga lo acusara de abuso sexual
  • ¡Argentina al rojo vivo! Joven se suicidó luego de que amiga lo acusara de abuso sexual