Hacer un comentario

Esté alerta: Prohibieron el funcionamiento de 7 carnicerías en la provincia por irregularidades

22 Septiembre 2018

Durante las últimas semanas se decomisaron 1.450 kilos de carne en la región.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Previo y durante las celebraciones patrias, el departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud realizó fiscalizaciones a establecimientos o locales autorizados para la venta como restaurantes, cocinerías, supermercados, empresas de cecinas, fábricas de empanadas, fondas y ramadas, con el fin de prevenir enfermedades  transmitidas por alimentos, debido a una mala manipulación o posible contaminación cruzada.
 
Es así como en las últimas semanas se llevaron a cabo 595 fiscalizaciones en toda la región de Los Lagos, lo que dio un resultado de 47 sumarios, 1.450 kilos de carne decomisada y 7 prohibiciones de funcionamiento a carnicerías en la provincia de Osorno, tras detectarse deficiencias sanitarias y la existencia de productos vencidos.
 
Al respecto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, dijo estar conforme con el plan de fiscalizaciones ejecutado. "Tuvimos decomisos por diversas situaciones como el abigeato o carne en mal estado. Quiero destacar el trabajo de nuestros funcionarios, quienes se desplegaron por la región todos los días previos a las festividades, así como también durante el fin de semana largo", expresó.
 
La autoridad agregó que durante este fin de semana se contará con personal de turno para continuar con las fiscalizaciones, ya que en varios lugares de la región volverán a estar en funcionamiento fondas y ramadas.

Imagen: Huawei / Agencia uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.