Hacer un comentario

Intensifican acciones para reincorporar conectividad en sectores afectados por sistema frontal

08 Agosto 2018

El frente de mal tiempo dejó durante las últimas horas, entre otros incidentes, el colapso del punete Pincoy, en San Pablo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas  a través de la Dirección de Vialidad, está realizando diversas acciones orientadas a restablecer la conectividad en diferentes localidades de la provincia de Osorno, afectadas por las precipitaciones de las últimas horas.

En este contexto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, en terreno constató los trabajos desarrollados en infraestructura impactada por el frente de mal tiempo, tal es el caso de la Villa Cancura donde colapsó el cauce y drenaje de aguas lluvias a la altura de la ruta U -655, inundando viviendas en el sector. A raíz de ello Vialidad procedió a realizar un corte en la calzada para permitir el escurrimiento de aguas hasta el río Rahue y la limpieza de fosas.

Paralelamente en el bypass Pichil  producto de la acumulación de agua sobre la vía, se desarrollan trabajos de drenaje.  En tanto, en las cercanías- la ruta U 605 V-  en tramo cercano al puente Hube, se sugiere a los conductores transitar con precaución, a raíz del desborde del río Chan Chan sobre el camino.

"Vialidad está trabajando en las provincias de Llanquihue y Osorno atendiendo las dificultades que afectan a los vecinos, en conjunto con las respectivas gobernaciones y municipios para mitigar los efectos de las crecidas de ríos e inundaciones. Hacemos un llamado a la comunidad a estar atenta a las directrices que la autoridad recomiende para evitar cualquier inconveniente", comentó Fry.

Por su parte, se monitorea la situación de los puentes en la provincia de Osorno, y el resto de la región. En este sentido, cedió el puente Pincoy en la ruta U-100 kilómetro 0,100, comuna de San Pablo, donde las cepa central de la estructura de madera fue erosionada ante la crecida del estero del mismo nombre, con arrastre de sedimento.

En el lugar se ha dispuesto la debida señalización para evitar riesgos a las personas y su vez se desarrollan trabajos orientados a reincorporar la conectividad a los vecinos de la localidad El Caracol.  Se habilitará un bypass provisorio  para recuperar en los próximos días la transitabilidad en el lugar.

En la ruta U 962 V, kilómetro 5712, camino Dollinco-Cancha Rayada, en el límite de las comunas de Purranque y Frutillar, el MOP ha suspendido -como medida preventiva el tránsito por el puente Trailén 1, como consecuencia de la crecida del estero Dollinco  cuyo nivel está próximo a las vigas de la estructura.  Por tal motivo se ha dispuesto como ruta alternativa:

  • Sentido sur a norte: Cruce ruta 5 –  Paraguay, ruta U-964 V y Cancha Rayada – La Junta V-150.
  • Sentido norte a sur: Camino Casma-Trailen ruta V-110 y Casma –Cancha Rayada-Centinela.

Asimismo, el MOP se desplegó en distintos puntos de la región con equipos de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas y Dirección General de Aguas para verificar el estado de las obras e infraestructuras propias del Ministerio y visitar las localidades de donde se recibieron avisos de emergencia por parte de la comunidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.