Hacer un comentario

Las condiciones del aire no mejoran: Llaman a osorninos a evitar salir de sus casas por contaminación

17 Julio 2018

La medida responde a las malas condiciones meteorológicas de la zona, entre otras complicaciones del aire.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Según informó la Seremi del Medio Ambiente, la Intendencia Regional de Los Lagos decretó Preemergencia atmosférica en la comuna de Osorno para este martes 17 de julio, ante las adversas condiciones meteorológicas de baja ventilación, ausencia de precipitaciones y bajas temperaturas en la zona.

Con este episodio crítico se prohíbe en la zona saturada entre las seis de la tarde y las 12 de la noche del martes 17 de julio el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 microgramos por metro cúbico de material particulado.

La Seremi de Educación suspendió las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Además, la Seremi del Deporte suspendió las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, recordó los osorninos las medidas de autocuidado que deben tomar para evitar exponerse a la contaminación atmosférica.

"Una vez más nos encontramos en episodio crítico y nuevamente se hace necesario reiterar el llamado a los habitantes de Osorno a evitar salir de sus casas  después de las siete de la tarde, porque a partir de ese horario los niveles de contaminación son mucho más altos. Uno puede contribuir a no contaminar usando leña seca, ya que la húmeda es la que contamina, o utilizando energías alternativas para calefacción como parafina, electricidad o gas", explicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.