Hacer un comentario

El aire no da tregua: Osorninos viven duodécima emergencia atmosférica en la ciudad

11 Julio 2018

Autoridades hicieron un llamado a la prevención, sobre todo para la población de riesgo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Intendencia Regional de los Lagos decretó Emergencia atmosférica en la comuna de Osorno para este miércoles 11 de julio, según informó la Seremi del Medio Ambiente.

Ante esto, la oficina provincial de la Seremi de Salud fiscalizará la prohibición de emitir humos visibles entre las 18:00 horas y las 00:00 del miércoles 11, a través de calefactores a leña residenciales en todo el radio urbano. 

Por su parte, las seremis de Educación y del Deporte, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar y la comunidad en general.

En cuanto a la industria, se prohíbe en toda la comuna entre las seis de la tarde del miércoles 11y las seis de la mañana del jueves 12, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 microgramos por metro cúbico de material particulado.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, reiteró los llamados a los osorninos para cumplir con las disposiciones de la autoridad, además de no exponerse innecesariamente al material particulado.

"Es necesario insistir a cada osornino que tome las medidas necesarias para cuidar su salud y la de su familia, sobre todo si sus cercanos están dentro de la población de riesgo como embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y menores. Cumplimos una cuarta jornada con malas condiciones de calidad del aire, generada por adversas condiciones atmosféricas y la combustión de leña húmeda en los hogares de Osorno. Se les solicita a las familias, en la medida de lo posible,calefaccionarse con combustibles alternativos a la leña, como gas, parafina o electricidad", indicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.