Hacer un comentario

Contaminación: Hogares con aislamiento térmico serán monitoreados tras importante acuerdo

28 Junio 2018

Las viviendas serás fiscalizadas por estudiantes de Inacap, quienes determinarán el comportamiento de los inmueble antes y después del mejoramiento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el fin de apoyar el Plan de Descontaminación de Osorno y a la vez, evaluar el comportamiento de las viviendas que han sido beneficiadas por los mejoramientos térmicos, el Grupo Termográfico de la CChC Osorno; firmó un convenio de colaboración con la Seremia Los Lagos, Inacap y Serviu Osorno, durante la mañana del miércoles.

Pese de que los miembros dependientes de la Comisión de Eficiencia Energética y Edificación Sustentable, ya llevan trabajando en las mediciones térmicas que pronto permitirán un levantamiento de información respecto al comportamiento de las casas con aislamiento desde hace unos meses; la firma simbolizó el esfuerzo que se continuará haciendo por las instituciones relacionadas en pos de una ciudad más descontaminada. 

En este contexto, Rodrigo Wainraight, Seremi Minvu Los Lagos; Rodrigo Ibáñez, vicerrector de Inacap Osorno; Gladys Muñoz, directora subrogante de Serviu Los Lagos, y Paulo Arce, presidente CChC Osorno, y Paola Tuchie, gerente de la Cámara Regional; firmaron los documentos en los que las entidades se comprometen a continuar trabajando en conjunto. Klaus Kosiel, Seremi Medio Ambiente Los Lagos, firmará el convenio en los días sucesivos. 

En la instancia, Wainraight destacó la importancia de la alianza público-privada, e hizo énfasis en la Seremia de puertas abiertas. Ibáñez, por su parte, aseguró que aún no alcanzaba a visualizar realmente la gran envergadura del proyecto.

"Agradecemos la confianza de la Cámara, y también la de las familias de la ciudad quienes han confiado en nuestros estudiantes para entrar a sus casas, y hacer las mediciones", señaló. 

Arce, quien representa a los socios CChC Osorno, comentó acerca de la relevancia que la iniciativa del Grupo Termográfico tiene para el gremio.

"En Osorno, ya hemos tenidos seis emergencias ambientales en lo que va de año. Sin duda, en estos momentos, resulta fundamental desarrollar este tipo de pilotos. Aún más, porque se demuestra que somos capaces de resolver nuestros problemas desde la propia localidad. Por una parte, mostrando como hacerlo; y,  por otra, utilizando del capital humano de la Región", comentó.

Posterior a la firma de convenio, Wainraigt, Gladys Muñóz y Rodrigo Uribe de Serviu, además de representantes de la CChC Osorno, asistieron a una de las casas que forman parte del estudio, y fue beneficiada por el aislamiento térmico.

"La experiencia en terreno ha sido muy positiva. Beneficiar la calidad de vida de las familias, y además, aportar al medio ambiente, es el fin de la asociación que formamos con la CChC, Inacap, y Ministerio de Medio Ambiente”, cerró el Seremi. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.