Hacer un comentario

Bajas temperaturas se imponen: Decretan emergencia ambiental por mala calidad del aire en Osorno

23 Junio 2018

La baja ventilación que se presentará en la comuna durante este fin de semana impulsó la medida. Revisa las restricciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Seremi del Medio Ambiente informó que la Intendencia Regional decretó emergencia ambiental por contaminación del aire en Osorno para el sábado 23 de junio.

Al respecto, el seremi Klaus Kosiel explicó que las adversas condiciones atmosféricas condicionan el pronóstico de calidad del aire en estado de Emergencia.

"Nos enfrentamos a una nueva jornada de Emergencia ambiental debido a una combinación de factores. Por una parte tendremos bajas temperaturas, entre los cero y siete grados celsius, además de baja ventilación que no dispersará el material particulado. Lo anterior se suma a que en fin de semana las personas suelen permanecer más en sus hogares, por lo que se incrementa el uso de calefacción a leña. Esto incidirá negativamente en la calidad del aire en Osorno", explicó.

Con esta medida se prohíbe, entre las 18 y 24 horas del sábado 23, la emisión de humos visibles provenientes de calefactores a leña residenciales en todo el radio urbano, siendo la oficina provincial de la seremi de Salud la encargada de fiscalizar esta disposición.

En este contexto, las seremis de Educación y del Deporte suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar y la comunidad en general.

En lo que respecta a la industria, se prohíbe en toda la comuna entre las 18:00 horas del sábado 23 y las 06:00 horas del domingo 24, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kilowatt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 milígramos por metro cúbico de material particulado.

Kosiel insistió en el llamado a los osorninos a privilegiar el uso de combustibles alternativos a la leña y que son menos contaminantes, como parafina, gas o electricidad; además de tomar medidas de autocuidado, como no hacer actividad física en exteriores, ni exponerse innecesariamente a la contaminación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.