Hacer un comentario

Diputada Nuyado dispara contra el Servicio de Salud de Osorno por polémica denuncia

21 Junio 2018

La parlamentario pidió que se esclarezcan las acusaciones por gastos desmedidos en la inauguración de recintos hospitalarios de la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La diputada Emilia Nuyado pidió al servicio de salud de Osorno que entregue los resultados de la investigación que se inicio luego de la denuncia pública realizada por el concejal y subdirector médico de la misma unidad Doctor Jorge Castilla, tras asegurar que en la inauguración de los hospitales interculturales de Quilacahuin y Misión San Juan, se gastaron 58 millones de pesos para financiar el servicio de coctelería.

La parlamentaria señaló que ya pasó el tiempo suficiente, por lo que ahora es imperativo que la comunidad sepa la verdad sobre los duros cuestionamientos que realizó el subdirector médico por el presunto  millonario gasto que se realizó en el coctel de ambos hospitales y cuyos valores bordearon "supuestamente"  los 60 millones de pesos.

En este contexto, Nuyado explicó que el propio gobernador de la provincia de Osorno,  a través de varios medios de comunicaciones,  informó que tal gasto nunca superó el monto denunciado y que todo el soporte logístico, más la alimentación para centenares de personas que estuvieron en dichos eventos no habría superado la cifra denunciada.

Por tal razón la legisladora pidió que Castilla explique públicamente de dónde saco la información de los 58 millones de pesos, ya que se enlodó el nombre de las autoridades anteriores, de los comunidades indígenas y organizaciones vinculadas con los hospitales interculturales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.