Hacer un comentario

Gobernador Lilayú reincorpora a mujer embarazada, pero se lava las manos: “Ni ella misma sabía”

20 Mayo 2018

Las declaraciones de la autoridad regional, tiene que ver con el bullado caso de una funcionaria de la Gobernación que se encontraba en cinta al momento de ser despedida. 

Equipo >
authenticated user Editor

“Tomamos contacto con la funcionaria, porque no sabíamos quién era y cuánto tiempo de embarazo tenía…nos dijo que ni ella misma estaba en antecedente (del embarazo) …que era un embarazo reciente”.

Estas fueron las palabras con las que se defendió el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, respecto a los cuestionamientos hechos por Fidel Espinoza. Dudas que apuntaban al procedimiento adoptado por la entidad estatal, al momento de despedir a una funcionaria de la repartición que se encontraba embarazada.

Cabe destacar que, luego del despido, Espinoza solicitó -a la Contraloría General de la República- realizar una exhaustiva investigación con el fin de aclarar el hecho que afectó a la ex funcionaria. A lo que Lilayú respondió enfatizando en que era una lastima politizar este tipo de hechos.

Según biobio, desde la agrupación de funcionarios de la gobernación provincial, lamentaron el episodio y declararon estar atentos ante eventuales nuevas desvinculaciones en la repartición pública. Sin embargo, el actual Gobernador de la provincia, volvió a reiterar cuáles serían las intenciones de este gobierno respecto a las mujeres, tras reincorporar en sus labores a la trabajadora local.

“Como dije, desde un comienzo, nuestro gobierno siempre va a respetar el fuero maternal y sobre todo a la mujer y a la vida que viene en camino”, cerró la autoridad de la Región de Los Lagos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.