Hacer un comentario

Corte de Agua: Revisa el listado de Colegios y Jardínes Infantiles que suspenderán sus clases

16 Abril 2018

La emergencia se ha reportado en diversas zonas de Osorno, por lo que desde la Municipalidad y la Gobernación anunciaron medidas al respecto. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con motivo del corte de agua potable, establecido  y anunciado en horas de la mañana de este lunes por la empresa ESSAL para casi todo Osorno, el municipio, a través del DAEM, informó que suspenderá las clases en la mayoría de las escuelas y liceos municipales de la comuna (Ver imagen)

Sin embargo, desde la municipalidad anunciaron que la medida no rige para los establecimientos que estén ubicados en los sectores de Rahue Alto, Schilling, Kolbe, Pilauco y Las Quemas.

En este contexto, desde Junji Osorno, informaron a la comunidad que a causa de esta emergencia se suspenderán las  clases enlos jardines infantiles Capullito, Papelucho, Bosque de Colores, Cascanueces, Principito y Aladino.

Por otro lado, está en observación la atención en los Cesfam que se encuentran en el radio afectado.

CORTE DE AGUA

Desde la compañia responsable del suministro de agua potable, Essal, señalaron que el corte se debe a una rotura de matriz en el sector de Ovejería, lo que obligó a la empresa a realizar trabajos de reparación que se mantendrán hasta nuevo aviso, con una reposición estimada del líquido entre las 22:00 horas de este lunes y las 00:00 horas del martes.

En este sentido, la Gobernación de Osorno anunció la implementación de 37 puntos de reparto de agua, con estanques de 500 litros donde la población podrá ir a buscar el líquido en recipientes limpios. Además, habrán 4 camiones aljibes en las localidades afectadas, todo esto en base al protocolo de la Empresa Essal.  

Hasta el momento, los sectores de Rahue Bajo, Francke y el sector centro -esar Ercilla a Puente San Pedro, Casanova a Santa María- son las zonas que hasta el momento reportan cortes en el suministro de agua potable.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Corte de Agua: Revisa el listado de Colegios y Jardínes Infantiles que suspenderán sus clases