Hacer un comentario

Ivan Moreira ante desafuero: “No pido privilegios ni mejor trato quiero ser juzgado como ciudadano”

29 Noviembre 2017

En los próximos días el parlamentario solo estará habilitado para participar en actos públicos y recibir personas en su oficina regional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Pronto a ser suspendido de sus funciones legislativas se encuentra el senador Iván Moreira, quien, en el marco de notificación de la solicitud de desafuero por la investigación del caso Penta, hizo uso de la palabra al inicio de la sesión de Sala.

Moreira señaló, según comunicó la página del Senado, que “pronto se materializará mi desafuero que me impedirá ejercer mi derecho de votar y legislar por un incierto periodo que depende hoy, del Ministerio Público”, agregando que ante esta situación “me voy como senador -con la frente en alto- a trabajar  por la Región de Los Lagos en terreno con las organizaciones gremiales, sindicales y sociales para seguir defendiendo a la región y con la puertas de mis oficinas abiertas para todos”.

Recordemos que los efectos de la resolución de la Corte Suprema -que ratificó 9 votos contra 8 el desafuero- implican que no puede participar del proceso legislativo, pero sí está habilitado para participar en actos públicos y recibir personas en su oficina regional.

De esta misma manera el parlamentario fue enfático en señalar su inocencia. "En ningún momento he cometido delito alguno que justifique las acusaciones. He dicho la verdad sin que nadie me lo pregunte. Espero un juicio justo y que no se busque dilatar un proceso que afecta a la democracia en su conjunto con los quórums constitucionales (...) No pido privilegios ni mejor trato quiero ser juzgado como ciudadano”, sostuvo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.