Hacer un comentario

Más de 700 personas podrán ser parte de la segunda corrida por la leche en Osorno

13 Octubre 2017

El evento contará además con actividades deportivas como fútbol calle, zumba, baile entretenido, slackline entre otros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con 2 circuitos establecidos, de 1 kilómetro para los más pequeños o quienes se están iniciando en el running y otro de 5 kilómetros para quienes buscan prepararse para una competencia mayor-  se llevará a cabo la segunda versión del evento “Corre por la Leche 2017” está dirigida a todo tipo de competidor y que localmente se caracteriza por su sello familiar.

El encuentro, organizado por los ministerios de Agricultura, del Deporte, el municipio de Osorno y los gremios de productores lecheros, contempla una adhesión de 750 corredores  y se llevará a cabo el Parque Chuyaca de Osorno, el próximo domingo 5 de noviembre.

Así lo confirmó Pamela Brtin, seremi de Agricultura, quien señaló que el evento busca  promocionar  la leche como un alimento saludable y de gran calidad,  "un producto noble que nace de nuestro territorio y el trabajo de  nuestros productores”, indicó.

La competencia, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND), contará además con 15 monitores de actividad física,  un kinesiólogo, team de baile entretenido y zumba, juegos inflables, fútbol calle, slackline y una estación motricidad, entre otros.

 INSCRIPCIONES

Quienes quieran participar deberán ingresar sus datos en un formulario disponible en la páginas web de Aproleche (www.aproleche.cl), garantizando así la entrega de la polera oficial de la corrida a los primeros 750 inscritos.

“Tenemos una bonita oportunidad para participar en algo recreativo, en que el deporte se pone por delante. No es una actividad competitiva, sino que es una corrida familiar donde pueden ir los niños, los adultos y todos en conjunto participar en un día maravilloso de primavera. Osorno necesita este tipo de actividades y nosotros vamos a ser promotores de ella, sin lugar a dudas.”, destacó el alcalde Bertin.

La organización del evento enfatizó en que no importan las marcas o el tiempo de entrenamiento que lleven los competidores, el requisito imprescindible son las ganas de pasar un buen momento al aire libre.

LECHE

En esa línea, Horacio Carrasco, director de Aproleche, dijo que por años como Asociación han tenido como prioridad este tipo de competencias, más aún cuando esta iniciativa permite dar relevancia a la leche como un alimento imprescindible en la dieta de los deportistas, por su alto contenido en nutrientes esenciales como proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

"Sin duda la leche es un motor económico tremendamente importante en nuestra zona y esta actividad es una oportunidad para acercarnos como productores a la comunidad, para dar a conocer la importancia de este producto, su vinculación con la salud y en especial con el deporte", añadió.

La jornada comenzará a partir de las 09:00 horas de la mañana con la entrega de la polera oficial previa acreditación, dando inicio a la largada a las 11:00 horas. En el intertanto habrá clases de zumba y otras actividades recreativas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.