Hacer un comentario

Profesores de Osorno analizarán sumarse a paro nacional

10 Julio 2017

Desde el gremio anunciaron la fecha límite de negociaciones con el Ministerio de Educación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para el regreso de estas vacaciones de invierno se pospuso el análisis por parte de los profesores de Osorno para determinar si serán parte de la convocatoria a paro nacional que efectuo el gremio.

Así lo confirmó a Radio Bio Bio la secretaria del Colegio de Profesores en Osorno, Elba Vargas, quien afirmó que dicha decisión será tomada una vez realicen encuentros en los que analizarán punto a punto los conflictos que presentan con el proyecto de Ley de Educación Pública y si es factible una futura movilización.

"Creo que primero vamos a entrar en jornadas de análisis para que los colegas conozcan bien el proyecto, para que lo analicen, y finalmente determinen en base a varios puntos. (...) Hay que mirar diversos aspectos de conveniencia, por lo términos de cobertura que habitualmente están como amenazados", sostuvo Vargas.

Recordemos que uno de los motivos por los que el magisterio realizó el llamado a la paraliación de sus actividades a nivel nacional es la disconfomirdad existente con el proyecto de ley, debido a la incidencia en exceso que denuncian mantienen los alcaldes en concejos locales.

En este contexto, el directorio del Colegio de Profesores anunció que este 15 de agosto es el plazo máximo que dispusieron para la negociación en cuanto a este tema con el Ministerio de Educación, por lo que posterior a dicha fecha se definitá si se realizarán o no una movilización nacional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.