Hacer un comentario

Servel detalla los ganadores de Chile Vamos y del Frente Amplio en Los Lagos

03 Julio 2017

Más de 60 mil personas fueron parte del proceso eleccionario que a nivel nacional preocupó por su baja participación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 64.528 personas decidieron participar de las elecciones primarias de este domingo en la región de Los Lagos, eligiendo a los representantes respectivos de Chile Vamos y el Frente Amplio de cara  a los sufragios de noviembre de este año, que definirán al próximo presidente del país.

Así lo confirmó el Sevicio Electoral (Servel), que detalló que del total de votos, 62.104 (96%) fueron validamente emitidos, 1.946 correspondieron a nulos, mientras que 478 se oficializaron como blancos.

En la coalición de Chile Vamos, en tanto, Sebastián Piñera obtuvo el 65% de las preferencias, seguido por Manuel José Ossandon con un 19%, finalizando con Felipe Kast con un 13%, correspondientes a 33.121; 9.777; y 7.690 sufragios, respectivamente.

Por su parte, en las votaciones para el Frente Amplio, un 70% de votantes de la región optaron por Beatriz Sánchez, otorgándole 8.065 votos, mientras que Alberto Mayol, su contrincante, fue respaldado en un 29%, con 3.451 votos de apoyo.

Es por esto que, finalmente, los representantes de cada sector elegidos por la región de Los Lagos fueron Sebastián Piñera por Chile Vamos, y Beatriz Sánchez del Frente Amplio; situación que se suma al resultado a nivel nacional en el que también ambos pre candidatos fueron apoyados para ser parte de las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2017. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.