Hacer un comentario

Comprometen ayuda para pareja de albergados que viven fuera de ex supermercado

15 Abril 2017

Ambos recibirán ayuda y apoyo temporal para salir de su situación de calle

Equipo >
authenticated user Editor

La Gobernación Provincial y el Hogar de Cristo ofrecieron en conjunto una solución para Verónica Vargas (38) y Miguel Ángel Monsalve (35), la pareja que hace más de un mes vive en situación de calle en las afueras del ex supermercado Unimarc y que mantenía preocupados a los vecinos del sector de Zenteno con Barros Arana.

Según señaló Verónica, quien mantiene un embarazo de 3 meses,  a El Austral de Osorno, desde el Hogar de Cristo le indicaron que se acercara al lugar este lunes con datos de arriendo y que desde la entidad los ayudarían con este tema. 

En tanto, autoridades de la Gobernación señalaron al diario local que por medio de la mesa de trabajo de "situación de calle" -que trabaja junto a la institución social- se comprometieron también a apoyarlos temporalmente, para que puedan salir de donde están y tener alternativas. Durante 2 meses tendrán una subvención para el pago del arriendo, además de tener apoyo sicosocial y médico. 

María Tabita Gutiérrez, añadió finalmente, que en este momento se encuentra en proceso de trabajola implementación deuna casa de acogida con recursos estatales , que atenderá personas en situación de calle y cuyo funcionamiento durará 197 días entre la primera quincena de mayo y hasta noviembre, para subsidiar, en parte, la alta demanda del Hogar de Cristo durante el invierno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.