Hacer un comentario

Sernatur revela incumplimiento de empresas de turismo en la zona

27 Febrero 2017

Atractivos turísticos no serían parte de una importante normativa obligatoria.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Se trata de lugares de la provincia que fueron inspeccionadas y fiscalizadas por la Dirección Regional de Turismo, en un procedimiento cuyo objetivo fue detectar servicios de turismo informales en zona.

Los operativos se iniciaron el pasado 21 de febrero en Chaitén, comuna donde 6 servicios de alojamiento turístico fueron notificados por el inspector de Sernatur, Juan Ruiz, sobre la obligación legal de pertenecer al registro de prestadores de servicios públicos.  

En Futaleufú, la fizcalización a 6 empresas de turismo aventura se desarrolló en conjunto con funcionarios municipales, donde se detectó que uno de los proveedores no cumplía con el registro obligatorio, existiendo una denuncia por parte de los clientes. La empresa fue denunciada ante el Juzgado de Policía Local, por incumplimiento de la ley de turismo y ordenanza municipal que regula tales actividades.

El Director Regional de Turismo, Eduardo Gómez, indicó que “las inspecciones que estamos desarrollando tienen el objeto de pesquisar las actividades turísticas informales y a la vez poner en antecedentes a todos nuestro visitantes lo importante de contratar servicios formales registrados por Sernatur”.

En este sentido, hizo un llamado a  los turistas a realizar las denuncias correspondientes al municipio o a Sernatur si observan alguna irregularidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.