Hacer un comentario

Una veintena de voluntarios partirán desde la región a participar en la reconstrucción

30 Enero 2017

Fundación TECHO-Chile afirmó que se están reuniendo jóvenes de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Equipo >
authenticated user Editor

A nivel de zona sur, TECHO-Chile inició su convocatoria para participar de estos trabajos de reconstrucción. Entre las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se destinarán 90 jóvenes que irán a entregar una solución temporal a las familias que han soportado esta emergencia.

El desafío es grande. 200 casas en 3 semanas es la respuesta inmediata de TECHO-Chile a la catástrofe generada por los incendios forestales. La organización, junto a 200 voluntarios y en coordinación con las autoridades locales, estará construyendo 9 viviendas en Paredones (VI Región) y 10 viviendas en Hualañé (VII Región).

Se estima que desde la región de Los Lagos, partirán alrededor de 25 voluntarios y voluntarias durante la próxima semana.  

A 19 familias se les destinará  de una vivienda progresiva de 24 m2 luego de verse afectadas por los incendios, lo que es la principal prioridad para la organización. Estas viviendas, fáciles y rápidas de armar, son ampliables y con mayor comodidad para su habitabilidad, con estructura de pino bruto y material aislante. 

“Nos pusimos a disposición lo más rápido posible, porque es urgente que las familias afectadas tengan una vivienda para comenzar a reconstruir su futuro”, sostuvo Juan Cristóbal Beytía, Capellán de TECHO-Chile.

Quienes deseen inscribirse como voluntario para participar de la reconstrucción en Empedrado y Cauquenes, del 2 al 6 de febrero, deben hacerlo a través del formulario en la siguiente página http://goo.gl/hrx8zS.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.