Hacer un comentario

Finalmente, SERNAM interpone querella criminal por asesinato de Claudia Barría y su hija

30 Abril 2009
Desde ahora, los padres podrán ser parte efectiva de la petición de justicia ante el proceso que se lleva contra Nelson Mores, pues serán representados por el abogado del Servicio Nacional de la Mujer.
Dennys Salazar >
authenticated user
Desde hoy, el abogado oficial de la familia Barría Torres es Boris Paredes, profesional del Servicio Nacional de la Mujer (SERMAN), luego de que la institución interpusiera una querella criminal contra el autor del homicidio calificado de Claudia Barría y el aborto violento de su hija de 34 semanas de gestación, crimen por el cual hay un sólo imputado: Nelson Mores Castro.

Esta mañana, la directora regional del SERNAM explicó que con esta acción se pretende acompañar a la familia en todo lo que a materia judicial se refiere, con tal de agotar el máximo de las instancias para obtener la justicia necesaria. Ante esto, la personera reconoció que está confiada en que los tribunales harán un buen trabajo.

Por su parte, Boris Paredes explicó que con esta querella, la familia le entrega un poder para que los represente y entable acciones legales en el juicio que se lleva contra Mores, con tal de hacerlos parte efectiva del proceso, como demandantes de justicia, paralelos al Ministerio Público. "Chile, de acuerdo a convenciones internacionales, está obligado a proteger los derechos de las personas, aún más cuando se trata de violencia de género con resultado de muerte, que es un femicidio, como en este caso. ", recalcó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.