Hacer un comentario

Unimarc y Municipalidad de Lo Barnechea firman alianza para potenciar a Pymes de la comuna

05 Noviembre 2016

Briquetas Pulchen, cerveza 4 Monos y aderezos NAU, son algunos de los proveedores que desde hoy cuentan con un espacio destacado para exhibir sus productos gracias a este nuevo acuerdo. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Siete microempresarios pertenecientes a Lo Barnechea Emprende ingresaron como proveedores a Unimarc Los Trapenses, como parte del programa de apoyo a pymes locales “100% Nuestro”. Esto gracias a una alianza firmada entre la cadena de supermercados y la Municipalidad de Lo Barnechea, la cual tiene como objetivo abrir nuevos canales de venta y potenciar el desarrollo de estos pequeños emprendedores.

La actividad se realizó en el Unimarc de Los Trapenses y contó con la participación del Director Ejecutivo de Lo Barnechea Emprende, Pablo Gamarra; el gerente de división Unimarc, José Ahumada; y la gerenta de Asuntos Corporativos y RSE de SMU, Constanza Téllez, además de otros ejecutivos quienes –en conjunto– destacaron la oportunidad que tendrán estos microempresarios al convertirse en proveedores de Unimarc.

Briquetas Pulchen; dulces y confites Cookie to Go; cervezas 4 Monos y Mungku, Morteros de Piedra The Cute Lab; barritas sin gluten Alea; y aderezos NAU, son los proveedores que desde ahora contarán con mueble destacado dentro del local para que los clientes puedan diferenciarlos y preferir sus productos.

“Estamos felices de firmar esta alianza con Lo Barnechea Emprende y con ello recibir a nuevos proveedores quienes podrán fortalecer sus negocios a través del 100% Nuestro. Una iniciativa que ha beneficiado a más de 300 microempresarios de todo el país y que esperamos siga creciendo para llegar a más personas y localidades”, sostuvo el gerente de Unimarc, José Ahumada.

En tanto, el Director Ejecutivo de Lo Barnechea Emprende, Pablo Gamarra, agregó que “esta alianza es una gran oportunidad para los pequeños empresarios que quieren expandir sus negocios y potenciar sus ventas. La iniciativa potencia a los emprendedores de la comuna de Lo Barnechea y creemos que motivará a otros emprendedores a querer ser parte de este programa, que sin duda es una gran oportunidad de desarrollo”.

El 100% Nuestro

Desde su nacimiento en Coyhaique en noviembre de 2012, el programa “100% Nuestro” ha mostrado resultados muy positivos, logrando implementarse en todo el país. En 2013 se lanzó en la Región Metropolitana gracias a un acuerdo con VitaEmprende de la municipalidad de Vitacura, y hoy sumó a nuevos proveedores gracias a este acuerdo con “Lo Barnechea Emprende”.

La gerenta de Asuntos Corporativos y RSE, Constanza Téllez, indicó que “a través de esta firma estamos expandiendo este programa a una segunda comuna en la Región Metropolitana. De esta manera, nuestras tiendas de Vitacura y Lo Barnechea cuentan con un espacio destacado para que nuestros clientes puedan conocer a pequeños microempresarios de sus comunas y disfrutar sus productos”.

Lo Barnechea Emprende

Más de 2.000 emprendedores han participado en el centro de emprendimiento municipal, Lo Barnechea Emprende, desde su creación en 2014. Los productos y necesidades son variados, por lo que este centro de emprendimiento entrega una gran oferta de servicios, como talleres, cursos, asesorías, mentorías, entre otros. Además cuenta con un moderno co-work y realiza múltiples seminarios y eventos, destacando sus tradicionales After Office para Emprendedores, que realiza los últimos jueves de cada mes en el Hotel Radisson de La Dehesa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.