Hacer un comentario

Juan Pablo Swett: Si no damos atribuciones a Gobernadores Regionales, el discurso es para la galería

30 Septiembre 2016

El presidente de la Multigremial Nacional señaló que “se está dando una lucha política donde nadie quiere soltar el poder, unos votando en contra del proyecto y otros promoviendo una iniciativa con una autoridad que no podrá gobernar"

Multigremial Na... >
authenticated user

El Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, “valoró” que la Comisión de Gobierno del Senado haya aprobado el proyecto de elección de Intendentes por voto popular, iniciativa que ahora continuará su tramitación legislativa en sala.

“Valoramos la aprobación del proyecto pues abre una puerta para trabajar en descentralizar nuestro país, algo que los gremios y pymes de regiones vienen pidiendo hace tiempo. Por ello pedimos al gobierno que este nuevo cargo incluya las responsabilidades que corresponde, pues si no damos atribuciones a los Gobernadores Regionales, el discurso de la descentralización es para la galería”, señaló Swett.

El presidente de la Multigremial destacó la necesidad de “abolir” la figura del delegado presidencial que le hará “sombra” al Gobernador Regional, transformándolo en una autoridad que no va a tener la capacidad de gobernar en su región.

“Somos uno de los pocos países en el mundo que no elige sus autoridades regionales democráticamente, y debemos legislar para cambiar esto, pero claramente el proyecto como está debe ser mejorado antes de ser ley. En esa línea, la Multigremial está a disposición para trabajar en delinear una buena política pública que podría ser un golazo para las regiones de Chile”, detalló Swett.

El dirigente gremial lanzó una crítica contra los parlamentarios que han “dilatado” por diversos motivos la iniciativa: “se está dando una lucha política donde nadie quiere soltar el poder, unos votando en contra del proyecto y otros promoviendo una iniciativa con una autoridad que no podrá gobernar”.

Dentro de los principales puntos planteados por la Multigremial Nacional destacan el dejar establecida la gradualidad y tipo de atribuciones de la nueva autoridad; que se asegure la transferencia de recursos a regiones; y que se reestructuren en forma correcta y participativa los gobiernos locales. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.